sábado, 9 de diciembre de 2006

LUL 02 TALLER CHICLAYO 2006


espacio mutante
















LIMA URBAN LABORATORY 01







Lima , Espacio Intercambio Alipio Ponce

Laboratorio de experimentación de lo virtual en el espacio, los procesos de interacción de la virtualidad con los flujos y velocidades de las dinámicas del espacio urbano.
El taller analizara un espacio urbano de lima como paisaje topológico en transformación para explorar las posibilidades de intervención en (otro espacio) una edificación existente.


EL TRAJE - BODY SPACE - TALLER 5 - HUACA


El Traje , Experimentos en Espacios Minimos

El diseño de un espacio mínimo, que funcione como interfase sensorial para interactuar con un paisaje desconocido para ellos, del que solo tienen referencia por unas imágenes (fotografías o videos), se construye y se ocupa un espacio de mínimas dimensiones que se experimentará con la máxima intensidad. El concepto de espacio definido por un espesor material (que envuelve el cuerpo en un 90% con una dimensión mínima de 5cm), unas características materiales especificas (el “traje esta hecho exclusivamente de plásticos) y unos rendimientos o comportamientos de este espacio envolvente en función a su despliegue en el paisaje citado (la caminata) y las posibles situaciones a partir de las condiciones climáticas, topográficas o lumínicas del paisaje y los movimientos o posturas de los ocupantes. El diseño del traje como entretejido de relaciones entre el cuerpo y el espacio inmediato, y entre ese espacio (el traje) y el paisaje a un nivel físico, el traje se cosifica y las cosas se espacializan, y se verifica el planteamiento con el hecho que el espacio del traje solo es tal cuando se lo tiene puesto, cuando las relaciones que lo produjeron están actuantes, cuando no es así el traje es solo un material complejo o el espacio de su masa.

Pablo Diaz Mora
Arquitecto
@copyright lul